www.capitaledomex.com.mx

Obras en Tultitlán, mejorarán flujo de aguas pluviales

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Ante las dudas e inquietudes de algunos vecinos por las obras de drenaje que se realizan en la zona centro del municipio de Tultitlán, el gobierno garantizó a los ciudadanos que no existe ningún riesgo, pretenden evitar inundaciones en diversas colonias de los alrededores y en la vía López Portillo. Se trata de la construcción […]


Ante las dudas e inquietudes de algunos vecinos por las obras de drenaje que se realizan en la zona centro del municipio de Tultitlán, el gobierno garantizó a los ciudadanos que no existe ningún riesgo, pretenden evitar inundaciones en diversas colonias de los alrededores y en la vía López Portillo.

Se trata de la construcción del encajonamiento en el tramo boulevard Tultitlán poniente. Esta es una de las tres obras contempladas para mejorar el flujo y desagüe de precipitaciones pluviales que generan cada año inundaciones.

Al ser entrevistada, la presidenta municipal Elena García, informó que se evitará encharcamientos en la vía López Portillo, boulevard Tultitlán, la avenida Independencia, mismas que afectan las colonias Jardines de Tultitlán, Recursos Hidráulicos, Lázaro Cárdenas, primera sección del Cueyamil, Rincón Colonial y la Unidad Habitacional COCEM.

La obra del encajonamiento en el Boulevard Poniente, también servirá para darle mantenimiento al canal que se localiza a un costado de las vías del ferrocarril sobre avenida Recursos Hidráulicos, ya que actualmente es un conducto cerrado por el cual siempre fluyen aguas residuales y que abonará en gran medida a los fines del proyecto, informó la edil.

Y dijo que estas acciones son acordes con los proyectos para minimizar inundaciones en el municipio de Tultitlán, de la Comisión del Agua del Estado de México, institución encargada del dren de Cartagena.

La construcción del Cárcamo Cartagena, agregó, se suma a las acciones integrales que estarán concluidas en el transcurso del año en curso.

A su vez esta administración, explicó, también tiene considerado realizar para el próximo año la construcción de presas de gavión y pozos de absorción, tanto para reducir la velocidad del líquido que proviene de la zona sur del municipio, como para infiltrar aguas pluviales al subsuelo, aprovechando estos escurrimientos para canalizarlos al subsuelo en pro de la protección y cuidado de los recursos naturales.

Con este parámetro, explicó, la prioridad es eficientar los recursos y generar el menor impacto negativo en la población, para ello se ejecutan obras según las condiciones establecidas en su presupuesto para cumplir en tiempo y forma en su reglamentación.