Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Obras de infraestructura permiten tener una mejor conectividad

No disponible

03 de Diciembre 2019

A finales del primer semestre del 2021 quedará concluida la autopista Naucalpan-Toluca, la cual acercará esta región con el Valle de Toluca beneficiando la movilidad hacia el Aeropuerto, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Del Mazo Maza indicó que impulsar obras de infraestructura permite tener una mejor conectividad lo que a su vez beneficia el desarrollo económico de la entidad, ya que se disminuyen los tiempos de traslado y con ello se facilita la llegada de inversiones.

Al atestiguar el Primer Informe de Gobierno de la presidenta de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, el mandatario estatal reconoció que el municipio representa el 18 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, por lo que requiere seguir creciendo y reforzar la buena conectividad con el centro del país.

Destacó también la importancia que el gobierno de Patricia Durán le ha dado a las mujeres, esto tras la construcción de la Casa de Transición para Mujeres Víctimas de Violencia y recordó que el municipio forma parte de la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas Spotligth.

INFORME

El principal reto ha sido recuperar la confianza de los naucalpenses, enfatizó Patricia Durán y destacó el trabajo realizado en materia de seguridad, infraestructura hidráulica servicios públicos, salud, equidad de género y la construcción de la primera Universidad del municipio.

La alcaldesa agradeció a su equipo el trabajo que han hecho para sacar adelante a un municipio que “había sido saqueado y su gente olvidada durante años”.

Una característica de su primer año de Gobierno fue la colaboración con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.  A nivel federal, informó, se firmaron convenios en materia de educación, seguridad, movilidad y políticas ambientales, los cuales permitieron implementar programas como  “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para garantizar a las nuevas generaciones capacitación y apoyo para potenciar sus talentos, y así poder emplearse dignamente y acceder a una buena remuneración.

En la localidad se instaló, además, la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2019 donde los Gobiernos de Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México acordaron realizar esfuerzos conjuntos para una mejor metrópoli.

Durán Reveles enfatizó que durante estos once meses se subsanaron las obligaciones en materia de laudos laborales, por lo que fueron atendidos más de 2 mil 600 juicios en contra del Ayuntamiento, de los cuales 163 se han concluido.

Se ha atendido la salud al aperturar tres farmacias con medicamentos a bajo costo, así como clínicas dentales.

En materia de seguridad, informó que se equipó a los elementos de seguridad tras una inversión de 99 millones 253 mil pesos, con los cuales se adquirieron 135 patrullas, 20 motocicletas, 551 radios de última generación, 425 chalecos antibalas, 4 mil 710 uniformes y 2 mil 925 prendas de protección, armamento y municiones.

“Este primer año se logró poner en orden la casa, recuperar el estado deplorable en que recibimos la administración y sentar las bases para el desarrollo del municipio, ya se empiezan a ver los resultados de nuestra gestión en las tres prioridades de los naucalpenses: seguridad, servicios públicos y empleo”, expresó Patricia Durán.