www.capitaledomex.com.mx

Obligan a empleados de SEIEM a trabajar en edificios dañados

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Trabajadores exigieron a las autoridades delegacionales que se realice la revisión por parte de protección civil


Trabajadores de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), exigieron a las autoridades delegacionales que se realice la revisión por parte de protección civil de los inmuebles en los que laboran los 562 empleados del subsistema educativo federalizado, ya que son varios edificios viejos y presentan daños visibles desde el sismo del 19 de septiembre.
María Eugenia Pérez Moreno, secretaria general de la delegación sindical detalló que hay doce edificios donde se concentran 562 personas que trabajan para SEIEM, que resultan viejos y en consecuencia registraron daños visibles fotografiados y llevados a las instancias respectivas.
Se niegan a trabajar
Al momento no han recibido respuesta alguna, mientras tanto se niegan a ingresar y laborar en dichos edificios, en Toluca hay varios entre ellos el ubicado sobre la calle de Leandro Valle esquina con Lerdo, el cual registra serios daños y los trabajadores no quieren ingresar ante el miedo de que se pueda colapsar.
Esos inmuebles que pertenecen a la delegación educativa no fueron revisados cuidadosamente ya que los daños son visibles.
Los daños
Hay daños en las paredes, grietas, fisuras, se separaron algunos muros, los escalones están abiertos y no hay infraestructura especial para atender a personas con discapacidad”, comentó la delegada.
Estos daños se observan en los edificios arriba mencionados en particular el que concentra la dirección de Educación Elemental y que es el de Leandro Valle, cuyas fotografías han sido presentadas a las autoridades respectivas y aún no definen que se suspendan las labores.
Reveló que han sido amenazados de recibir los descuentos respectivos en caso de no presentarse. Por tanto, esperan la intervención de las autoridades del sector educativo, así como laboral a fin de que determinen si con todo y los riesgos a los que se exponen en ingresar a un edificio dañado por el sismo tendrán que seguir realizando sus actividades normales, comentó.