Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Nuevo gobierno inspira confianza a empresarios

Especial

30 de Julio 2018
Ahora las inversiones ya no dependen de la orientación económica de la administración entrante: Unidem

Lejos de la cancelación de inversiones, la transición presidencial 2018 “da certeza a las inversiones y estabilidad a empresarios del Estado de México”, sostuvo Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), recordó que durante las campañas “este organismo no manifestó preocupación alguna respecto al posible ganador de la contienda, pues más bien le inquietaba la transición presidencial.

“Pensamos que estos cinco meses serían complicados para las inversiones, acerca del tipo de cambio y sobre la fuga de capitales, motivados por la información errónea que se difundió durante las campañas”, puntualizó.

Hizo ver que “los nombramientos de las personas que ocuparán los más altos cargos públicos y la postura del próximo gobierno federal, dieron tranquilidad al sector privado”.

Cuevas Dobarganes dijo que al haber transparencia en la entrega-recepción facilita a que los problemas no se agraven y por el contrario se facilite su control”, estableció el líder empresarial.

Hizo ver que ahora las nuevas inversiones en México dependen de cuatro factores: 1. De la renegociación del TLCAN, que podría implicar la llegada o cancelación de inversiones vinculadas con la industria automotriz.

2. De combate a la inseguridad, ello podría detonar grandes inversiones en estados fronterizos, sitios turísticos  y en municipios del centro de país que se han visto afectados por este problema.

3. De la consolidación del mercado interno. Depende mucho del combate a la inseguridad, del tipo de cambio y del crecimiento de salario mínimo, entre otros.

4. De la cancelación o continuidad de NAICM. Ya que además de las obras internas, hay muchas de infraestructura fuera del predio que detonarán el empleo y la inversión, además de los servicios que aporte la iniciativa privada y que están relacionados con el comercio, gasolineras, hoteles, restaurantes, bodegas y hoteles.

Como vemos las cosas, agregó, las inversiones ya no dependen de la orientación económica del nuevo gobierno, ya que ha demostrado que le interesa la inversión, el empleo y la prosperidad de todos.

“Ahora dependerá más de su capacidad de negociación y de cumplir sus promesas enfocadas a la seguridad y del combate a la corrupción”, dijo.

Encuentra más notas sobre