Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Nuevas combis en Edomex; ahora con botón de pánico

Twitter @alfredodelmazo

16 de Agosto 2018
Alfredo del Mazo, dio el banderazo de salida a mil unidades de transporte público que iniciaron con el programa de modernización en el municipio de Neza

Por Gisela González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio el banderazo de salida a mil unidades de transporte público que iniciaron con el programa de modernización en el municipio de Nezahualcóyotl; las unidades cuentan con gps, botón de pánico y monitoreo desde los Centros de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad (C5).

Actualmente, el Estado de México tiene un parque vehicular concesionado de 168 mil unidades, una de las más grandes a nivel nacional, y el tema de inseguridad dentro de las mismas es la principal problemática que aqueja a los mexiquenses, quienes diariamente pasan en ellas más de dos horas.

Con la finalidad de atacar el problema y cumplir con uno de sus compromisos de campaña, la administración del mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) , dio inicio a la operación de unidades de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México.

En entrevista con los medios de comunicación, el titular de la Semovi, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que son 6 mil unidades de transporte las que cuenta ya con este sistema, y aunque son muy pocas en comparación con el total “es el inicio de una transformación en el transporte público”.

Asimismo, detalló que las unidades de transporte público no serán las únicas que se modernicen, también buscarán beneficiar a los mototaxistas, con quienes ya están trabajando para brindar un mejor servicio.

Finalmente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró el apoyo a los transportistas y les aseguró que “este gobierno trabajará de la mano con el sector, pero requerimos que ustedes sean los primeros que pongan el ejemplo”.

LEER MÁS:

Lluvia deja 135 casas con daños en Neza y Chimalhuacán

Encuentra más notas sobre