Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Notificarán operativos para evitar enfrentamientos

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Las diligencias de la Policía Federal se hacen de manera sorpresiva

Para evitar enfrentamientos entre los diferentes cuerpos policiacos, la corporación de Naucalpan solicitará a los diferentes agrupamientos que notifiquen sobre los operativos que llevan a cabo y de esa forma estar preparados cuando se les requiera, afirmó Martín Riestra, comisario de Seguridad Pública.

La policía municipal de Naucalpan reconoce que ha habido por lo menos 10 operativos de la Federal en lo que va del año, los cuales se organizan de manera sorpresiva para detener a contrabandistas o falsificadores de mercancía, por lo que aconsejan a la población que no se asuste y permita actuar a estos uniformados.

Con relación del operativo en Paseos de Lomas Verdes, no hubo ningún acta levantada por parte de comerciantes y sólo una ciudadana, cuya camioneta fue chocada por una de las unidades de la Policía Federal (PF), a quien ayudan para que solicite la reparación del daño de su vehículo a la corporación.

Martín Riestra aconsejó a la ciudadanía que en caso de que vean violentados sus derechos por la PF, levanten una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Naucalpan.

Al cuestionarle sobre el temor de la gente por el violento actuar de la Federal, dijo que en el caso de Naucalpan no debe existir ese tmiedo, porque se ha logrado mantener cierta estabilidad.

Lo que hará la policía municipal, explicó, es solicitarle a las dependencias que pretendan realizar algún operativo que nos avisen, para saber que se hará algo y evitar con ello de que hayan enfrentamientos entre corporaciones, sostuvo el comisario.

En segundo lugar, se mantendrá en secrecía, porque son operativos encubiertos sin dar información a nadie, “sí estaremos pendientes en cuidar la integridad física de los ciudadanos de Naucalpan”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Hallan sin vida a estudiante desaparecido del CCH Naucalpan [Leer más]

Reportan incendio en tienda de autoservicio de Naucalpan [Leer más]

Un muerto y 5 lesionados tras asalto millonario en Naucalpan [Leer más]

Recomendados