Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nos vamos a defender, asegura Morena

Diputados de Morena durante un evento en Edomex el pasado 24 de julio/Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|
Acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) manifestó su rechazo absoluto a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) emitida este viernes con la que la Coalición Juntos Haremos Historia estaría perdiendo diez diputaciones de representación proporcional en el Estado de México.

“Rechazamos la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que, de manera ilegal y absurda, le quita a nuestro partido 10 diputados de representación proporcional” señala Morena a través de un comunicado emitido la tarde de este mismo viernes.

Señalaron que dicha resolución violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de diputados con su voto libre el pasado 1 de julio.

Por lo que, anunciaron, acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir justicia y “que se respete fielmente el voto que los mexiquenses dieron por el cambio democrático a favor de nuestro partido”.

“Sostenemos que con esta resolución injusta los partidos opositores pretenden vulnerar la voluntad popular y buscan alcanzar una representación artificial que no les fue otorgada en las urnas” refieren los morenistas.

En opinión de Morena, con esta desición pretenden acotar a la mayoría de Morena que tiene claridad en impulsar una agenda social y de cambios profundos en la forma de hacer política y de instrumentar las políticas públicas para
el Estado de México.

“Nos vamos a defender por todas las vías legales y demostraremos que la decisión del TEEM es infundada; con ello, el 5 de septiembre del presente año se instalará una Legislatura con mayoría de nuestro movimiento y comenzará la transformación a la que fuimos mandatados por los mexiquenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados