Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿No tienes agua en Edomex?… Nadie sabe cómo ayudarte

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
El mega corte de agua afecta a 13 municipios y se desconoce si habrá operativos de apoyo a la población

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) proporcionó dos teléfonos para atender las dudas sobre el mega corte de agua que afecta a 13 municipios de la entidad, sin embargo, el personal no tiene ninguna información sobre la suspensión del servicio ni las medidas para atender a la población.

CAPITAL MÉXICO marcó a los números 01800-201-2489, Valle de México, y 01800 -201-2490, Valle de Toluca, difundidos en Twitter, correspondientes al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), y la propia oficina del encargado del área de comunicación social, Héctor Coca Chávez, no pudo contestar preguntas básicas como de qué forma el gobierno estatal mitigará la falta del agua en los municipios.

También se cuestionó si se establecería un plan de contingencia con tinacos o tanques de agua en plazas públicas, como lo hará la Ciudad de México, pero tampoco contaban con la información.

Los encargados de la oficina de Coca Chávez solicitaron a CAPITAL un número telefónico para poder otorgar los datos más tarde, sin embargo, hasta el momento la información no ha sido recibida.

En Twitter, la cuenta oficial de la CAEM también ignora, incluso, las colonias donde habrá corte y solicita a los usuarios contactar a los municipios.

Este 31 de octubre dio inicio el mega corte de suministro de agua, el cual se da debido a los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, mismos que afectan a 13 municipios del Estado de México, ubicados en el Valle de México y Valle de Toluca. El corte se prolongará hasta el próximo 3 de noviembre.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) proporcionó a la ciudadanía los números de atención de su Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).

El corte de agua afecta a los municipios de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli; Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco; Tultitlán, Nezahualcóyotl y Tecámac, donde habitan 13 millones de personas.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Sale Tultitlán de la lista de municipios violentos [Leer más]

Recomendados