Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 20 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Urge reforzar seguridad alimentaria en el Edomex

Jóvenes. Foto: Especial

26 de Diciembre 2016
Al menos 9.1 por ciento de los adultos mexiquenses se han quedado alguna vez sin comida

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al menos 9.1 por ciento de los adultos mexiquenses se han quedado alguna vez sin comida por falta de dinero y 6.4 por ciento de los menores de 18 años se han acostado con hambre por falta de recursos económicos en sus hogares para comprar alimento, indicó el director del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ranulfo Pérez Garcés, al inaugurar un ciclo de conferencias del programa de la Licenciatura en Nutrición.

Sin duda, afirmó el servidor universitario, estas cifras son indicativas de que un amplio sector de la población es completamente vulnerable, pues no tiene garantizada su seguridad alimentaria.

En este ejercicio académico, marco en el cual se abordaron los temas de Seguridad alimentaria, Cambio climático, Geotecnologías, Insectos comestibles, Invernaderos como estrategias de mitigación del cambio climático y su impacto en la agricultura y La alimentación en el mundo, se expuso el caso de la Región Oriente de la entidad.

En estas demarcaciones se presentan los porcentajes más bajos de población adulta que se ha quedado sin comer por falta de recursos.

Encuentra más notas sobre