Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

No se le negó el servicio de parto a mujer: ISEM

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2018
|
El ISEM informó que no se le negó el servicio de parto a una mujer que llegó durante la noche a tomarse un ultrasonido

Luego de que se diera a conocer en redes sociales el nacimiento de un bebé a las afueras del hospital general José Vicente Villada la noche del martes 28 de agosto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que no se le negó el servicio de parto a una mujer que llegó durante la noche a tomarse un ultrasonido.

Mediante una ficha informativa, dicho instituto dio a conocer que la mujer llegó a las 22:00 horas de este martes al área de valoración de nosocomio referido y fue atendida por un médico.

“La paciente acude al hospital para realizarse un ultrasonido; sin embargo, al solicitarle el registro correspondiente, sale de las instalaciones en busca de su esposo y familiares.
“Al salir del hospital, se le rompe la fuente y tiene lugar un parto fortuito a las 22:15 horas”.

Posteriormente y de acuerdo con la institución de salud, la paciente fue ingresada de inmediato al Área de Urgencias en donde recibió atención médica.

Actualmente se encuentra hospitalizada en piso. Tanto ella como su hijo se encuentran con buena salud; el bebé pesó 2.500 kg., con calificación de prueba Apgar 8.9.

El bebé estará en observación por tres días, mientras que la madre, de 24 años, será dada de alta en las próximas 24 horas.

“Se tiene evidencia documental con puño y letra de la madre en la que ella decide retirarse voluntariamente”, establece la ficha informativa.

Aunque en el video que se difundió en redes sociales el esposo expone públicamente “estamos en el hospital Villada, no nos quisieron atender y mi hijo está naciendo aquí fuera del hospital”, la pareja fue auxiliada por familiares de pacientes que se encontraban a las afueras de esta clínica.

Por estos hechos Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en su cuenta de Twitter dio a conocer que “ante lo ocurrido la @CODHEM ha iniciado una queja bajo el expediente Codhem/Cuaum/146/2018”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Atiende ISEM a siete mil 600 pacientes con VIH al año [Leer más]

Reporta ISEM 11 casos de influenza AH1N1 [Leer más]

Por qué protestan los trabajadores del sector salud [Leer más]

Sin clave ni presupuesto para operar 136 centros de salud [Leer más]

Recomendados