Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

No recibí acuerdo, pero claro que firmaré: Delfina

Delfina Gómez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2017
|
Asegura candidata de Morena que firmará acuerdo para reducir gastos de campaña

La profesora Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura de Estado de México, descartó que no hayan querido firmar el convenio para reducir los gastos de campaña.

“Ya basta de guerra sucia, nerviosismo y temor por parte de los otros partidos políticos, llevo 26 impugnaciones ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y todas se han caído, y ahora filtran un documento donde supuestamente no he firmado mi propuesta de reducir al 50% los gastos de campaña, donde se tiene como fecha límite hasta el 28 de marzo e intentan hacer creer que no queremos cumplir nuestro acuerdo”.

Claro que vamos a firmar ese acuerdo, “pero hasta la fecha no le he recibido”.

Recordó que fue ella misma quien propuso bajar los topes de gastos de campaña, ya que es una vergüenza que se gaste tanto en campañas, cuando estamos viviendo pobreza en hospitales, en mejoras de atención ciudadana.

Lee: Morena, sin firmar acuerdo para tope de campaña

Invitó a los precandidatos de los otros partidos a que hagan campañas a pie, porque “caminando nos damos cuenta de la pobreza que existe, sobre todo la desatención”.

Por ello, dijo, “pido a todos los partidos que se comprometan a realizar campañas austeras, que no haya despilfarros como helicópteros, carros blindados y que se bajen a caminar, que dejen de gastar recursos del pueblo”.

Tras las acusaciones que hizo Morena en contra del PRI ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE) en el sentido de que están usando los programas sociales, federales y locales para beneficiar a su candidato y que están entregando a diestra y siniestra por todos lados. En ese tema los del PAN se colgaron, destaco.

Delfina Gómez habló también del Foro de la Desigualdad Social que se realizó en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, en el municipio de Naucalpan, un evento por demás importante, dijo ya que ahí se conocen los problemas y las propuestas de los ciudadanos.

Comentó que se trató el tema de los jóvenes, “pues es algo que siempre he comentado como servidora pública, ciudadana y maestra, trabaje y pugne para que los jóvenes tengan derecho a la educación y una vida más segura”.

Destacó que son buenos estos foros, porque la gente quiere ser escuchada y tomada en cuenta, por parte de las autoridades y no solo por parte de la iglesia.

Al cuestionarla sí solicitará la firma de un acuerdo de civilidad entre los candidatos, dijo que no, porque ella espera que sería una falta de respeto, porque los ciudadanos quieren que se resuelvan sus problemas, quieren ser atendidos.

Aseguró que está de acuerdo con los debates, porque los ciudadanos pueden escuchar, y palpar cuáles son las propuestas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Empezamos bien", dice AMLO en primera conferencia de prensa [Leer más]

Sociedad civil busca pacificar Ecatepec [Leer más]

Instituciones educativas, obligadas a transparentar recursos [Leer más]

Útiles escolares [Leer más]

Recomendados