Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No bajar la guardia ante intensos fríos

Inoculación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Incrementan 20% las enfermedades respiratorias

El Instituto de Salud del Estado de México reporta que en lo que va del año se tiene un incremento de 20 por ciento en padecimientos propios de la temporada, como gripe común, neumonía, faringitis y otitis, por lo que recomienda no bajar la guardia en lo que resta del invierno y abrigarse bien.

Este incremento, en comparación con enero del año pasado, refleja que hay mayor presencia de padecimientos provocados por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), las cuales a su vez generan un importante número de atenciones médicas.

En este sentido, la dependencia dio a conocer que desde el inicio de la temporada invernal hasta la fecha, suman aproximadamente un millón de consultas, por ello hace un llamado a la población en general para que se proteja de los cambios bruscos de temperatura, abrigándose bien, tomando abundantes líquidos y alimentos con vitaminas A y C, así como acudir a la unidad médica más cercana ante cualquier sintomatología y evitar en todo momento la automedicación.

Exhorta a la población a llevar un esquema de vacunación completo, incluyendo la dosis contra la Influenza, especialmente en menores de cinco años, niños con asma o cardiopatía, así como adultos mayores, con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.

La campaña de vacunación tiene un avance superior a 88 por ciento en la aplicación contra la influenza, ya que se han suministrado más de dos millones 132 mil dosis.

Cabe destacar que en el Estado de México, pese a ser una de las seis entidades con más casos confirmados de influenza, no se reportan decesos hasta el momento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reporta salud 38 casos de influenza; dos mexiquenses han fal [Leer más]

Reporta ISEM 11 casos de influenza AH1N1 [Leer más]

Preven autoridades repunte en casos de influenza H1N1 [Leer más]

Vacuna contra influenza, a partir de la segunda de octubre [Leer más]

Recomendados