Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No aprobarán más endeudamiento

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|

La LX Legislatura local consideró que la deuda del Estado de México va de menos a más, por lo que no aprobará mayor endeudamiento, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González.

“Lo que tenemos que hacer es garantizar la viabilidad del ejercicio de la administración pública lo que implica tomar las medidas que más convengan, así puedan ser dolorosas o no, nosotros no estaremos en condiciones de garantizar más endeudamiento”.

A la par, comentó que de llegarles la propuesta, estarán evaluando los planteamientos que le haga llegar el gobierno estatal para renegociar y reestructurar su deuda. Cabe señalar que la actual deuda pública del estado asciende a 38 mil millones de pesos.

Caso UAEM

Por lo que respecta a la reunión que sostuvieron legisladores con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, el también coordinador de la bancada de Morena refirió que el rector les dio a conocer su proyecto de presupuesto, solicitando se le asigne un aumento, planteando el gran déficit que tiene la UAEM no sólo en sus adeudos, sino también para su operatividad.

No obstante, dijo, habrán de esperar a que llegue el Paquete Económico del Ejecutivo para el ejercicio 2019 y a partir de ello se tomen las decisiones necesarias.

“Tenemos una visión que hay que atender los sectores prioritarios como la educación”, señaló tras indicar que el tema de la deuda que tiene actualmente con el ISSEMyM, salió a relucir en el encuentro; sin embargo, los diputados le solicitaron trasparentar sus recursos.

“Es una responsabilidad que la UAEM tendrá que resolver y solventar ante las instancias correspondientes, es un argumento que ellos tienen porque es una deuda histórica que vienen arrastrando”, sostuvo el legislador morenista.

Con estas acciones, los legisladores mexiquenses pretenden ceñirse a la política de austeridad del gobierno federal y mejorar el gasto público en todas las áreas del gobierno de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados