Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ninguno quiere perder el debate

Candidato. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
Los aspirantes a la gubernatura del estado se declaran listos para la noche de este martes; coinciden en “no ir a denostar, sino a proponer”

En un intenso fin de semana para el contendiente a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, en el que visitó e hizo recorridos por los municipios de San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán y Texcoco, manifestó gran confianza en ganar el debate de este martes, pues así como lo hizo en el noticiero televisivo de Carlos Loret de Mola, replicará su fórmula con propuestas, más que acusaciones y descalificaciones.

Esta mañana fue el jardín municipal de Texcoco, donde se dieron cita las brigadas del sol azteca, como parte del mitin programado en el municipio bastión de Morena. Desde minutos antes de las 11:00 horas de la mañana, los promotores ondean banderas y gritan consignas, muestras del apoyo y entusiasmo con que recibirán a su candidato.

De pronto, se abalanzan sobre un pequeño grupo, con el que arriba Juan Zepeda, acompañado del coordinador de campaña, Luis Sánchez, y el dirigente estatal, Omar Ortega, quienes se abren paso entre más de tres mil simpatizantes, quienes le abrazan, se toman una selfie, le dan besos y le expresan su apoyo.

En esta ocasión la bienvenida es con música de AC/DC. El maestro de ceremonias invita a los promotores del voto a realizar la “zepedaseñal”, un movimiento con la mano derecha imitando la insignia de los rockeros. Mientras que la multitud eufórica opta por expresar su procedencia. En el lugar coinciden texcocanos, pero además brigadistas provenientes de municipios aledaños como Tezoyuca, San Salvador Atenco y Chiconcuac, entre otros. Juan Zepeda recuerda que en Texcoco “nació el gran rey poeta Netzahualcóyotl”, personaje histórico de quien se tomó el nombre para el municipio que cumple 54 años de su nacimiento constitucional. Expuso el valor cultural de Texcoco, refiriendo la importancia de un reconocimiento como pueblo originario, que garantice y trabaje en salvaguardar sus espacios arqueológicos.

“OHL e HIGA han estado robando por años y años”, expresó al referirse a empresas constructoras de obra pública estatal, y denunció la complicidad del gobierno en ese ámbito; en especial recalcó el desfase del costo del proyecto del Circuito Exterior Mexiquense, que pasó de 5 mil 600 millones de pesos en lo presupuestado, a 6 mil 500 millones de pesos. Enfatizó la pertinencia de auditarlo y, si es necesario, “revocar las concesiones para que puedan circular libremente”, palabras que fueron muy aplaudidas.

El candidato continúa con sus propuestas, entre las que destaca hacer que los programas sociales sean un derecho fundamental, asimismo habla de la relevancia de Texcoco en materia agropecuaria y, por ende, la necesidad de apoyos para el campo. No menos importante resulta hablar de la mujer, y se pronuncia contra el feminicidio como un reclamo social, sobre el que trabajará de forma apremiante.

Posteriormente, un grupo de periodistas de Texcoco le expresa sus preocupaciones, entre ellas privilegiar la atención para sus homólogos de Nezahualcóyotl y no haya equidad en el trato, ante lo que Zepeda Hernández se muestra comprensible y desmiente tal posibilidad.

Este fin de semana Juan Zepeda se aproximó a municipios del oriente de la entidad, donde las demandas se enfocan en seguridad, corrupción y desempleo. Tuvo un encuentro con el Colectivo Democrático Mexiquense, que agrupa más de 40 organizaciones sociales ante las que rindió protesta y se comprometió a dar respuesta a sus peticiones, las cuales convergen en la plataforma del PRD.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Ordenan regresar tierras destinadas a carretera para el NAIM [Leer más]

Recomendados