Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ninguna trampa; hubo piso parejo en Cuautitlán

Guadalupe Fernández. Foto: Especial

20 de Abril 2018

Al menos cinco aspirantes a puestos electorales de Cuautitlán México  no pudieron registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de México debido a que no adquirieron su constancia de residencia por no cumplir los requisitos de ley.

Guadalupe Fernández, alcaldesa de Cuautitlán México, aseveró que hubo  “piso parejo para todos los candidatos” en la entrega de constancias de residencia.

Esto tras las declaraciones que hizo el candidato independiente Jorge Francisco Maza Cervantes, respecto a que las autoridades locales estaban impidiendo el acceso al documento justificándose con que el secretario del ayuntamiento, Omar Alejandro Maldonado, encargado de firmar el documento, había pedido licencia y no había quien atendiera.

Las autoridades de Cuautitlán México confirmaron que el secretario del ayuntamiento no está disponible por cuestiones de salud, sin embargo, enfatizaron que se buscó la forma de que las constancias faltantes fueran firmadas,  por lo que al menos 20 solicitudes de constancias fueron entregadas.

Respecto a la constancia de residencia del candidato independiente, ésta le fue dada a las 17 horas del jueves 19 de abril, después de que cumplió con el requisito de comprobar su residencia.

Por su parte, el Comité Municipal de Morena en Cuautitlán México informó a CAPITALMEDIA que la constancia de residencia de algunos integrantes que conforman la planilla para la alcaldía fue entregada el miércoles 18 de abril, ocho días después de haber iniciado el trámite, cuando por ley el tiempo establecido es de 24 horas.

Sin embargo,  para la candidata del Frente por México la situación fue diferente, ya que el Comité Municipal del PAN indicó que ni los integrantes de la planilla, ni la candidata, tuvieron algún problema con dicho documento.

Encuentra más notas sobre