Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega Banco de Alimentos relación con Partido Verde

Cortesía Foto Capital Media
|
30 de Abril 2018
|

Por Alfonso Hernández González

Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos del Estado de México, señaló que no existe vinculación de los Bancos de Alimentos con ningún partido o gobierno, ya que este esfuerzo es netamente de la iniciativa privada.

Lo anterior, ya que el Partido Verde Ecologista de México esta haciendo alusión en sus spots, de realizar un trabajo colaborativo en esta materia.

En conferencia de prensa, resaltó que es posible que esta bandera haya sido tomada por el Instituto, por que desde hace un año, se comenzó a trabajar con algunos diputados y senadores en torno a una iniciativa para erradicar el desperdicio de alimentos, sin embargo en ningún momento se planteó el funcionamiento de los bancos con apoyo de los partidos.

Asimismo, indicó que regularmente en los procesos electorales, suelen toparse con la utilización de sus actividades bajo un concepto de proselitismo en favor de ciertos candidatos, por lo que reiteró que las labores que desempeñan son gracias a la voluntad de sus donadores y son ajenas a la política.

En este sentido destacó que en lo que va del año, ya han sabido de al menos tres casos, donde políticos le piden a sus beneficiarios decir que el apoyo que recibieron fue por su parte y no del Banco, acciones que han sido sancionadas con el retiro del beneficio.

Canul Juárez indicó que la vinculación de los bancos de alimentos con la política les trae problemas, por que muchos de sus donadores dejan de brindarles su apoyo, el cual ha venido disminuyendo al paso de los últimos tres años, y por ende no pueden permitir esta situación.

Finalmente detalló que actualmente cada quincena le llevan ayuda a 270 mil personas que presentan carencia alimentaria en la entidad, lo cual es una labor titánica, pero solo representa el 3% del total de mexiquenses pobres, pues se estima que existen 6.8 millones de personas en esta condición, siendo la zona sur la que más carencias tiene y donde no se ha podido llegar a cubrir cabalmente ni siquiera por el gobierno estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sabathia insulta a Rays y Yanquis remontan en el 9no inning [Leer más]

Swanson lidera festival de jonrones de Bravos ante Milwaukee [Leer más]

McCutchen y Harper guían a Filis a triunfo 5-4 sobre Rockies [Leer más]

Bucks superan 125-103 a Raptors y lidera 2-0 final del Este [Leer más]

Recomendados