Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nicolás Romero, sin idea de su información catastral

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
El municipio, sin cartografía actualizada

El municipio de Nicolás Romero “no cuenta con una cartografía actualizada y no se sabe cuántos predios hay, comentó en entrevista para CAPITALMEDIA, Laura Balderas Rivera, arquitecta del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem).

Este descubrimiento fue parte del análisis que hizo el Igecem y que forma parte del “Programa de Modernización Catastral”.

Detalló que las primeras observaciones han arrojado la falta de equipo de cómputo para las autoridades encargadas del tema, “no tienen dónde resguardar la información del presupuesto predial; además, falta equipo topográfico, en el lugar donde se encuentran los trabajadores no hay espacio suficiente, el inmobiliario es insuficiente”.

Recordó que es importante la actualización de la cartografía de catastro en los municipios; “a través de ella éstos toman decisiones, la población crece día a día y puede no saber lo que pasa día a día en la localidad”.

El catastro municipal tiene como objetivos determinar y cobrar el impuesto predial, mantener actualizados los registros catastrales y apoyar las acciones de desarrollo de la comunidad, detalló la arquitecta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Inicia operativo por megacorte de agua [Leer más]

Confirman suspensión de clases por corte de agua en Edomex [Leer más]

Exigen seguridad en Nicolás Romero [Leer más]

Recomendados