www.capitaledomex.com.mx

No habrá bloqueos, es una manifestación pacífica aseguran transportistas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunció un paro nacional, se manifestaron de forma pacífica en las principales entradas de la Ciudad de México y principales autopistas, prometen que no afectarán a la ciudadanía. Transportistas que prestan sus servicios de pasajeros, carga y turísticos en la región de Teotihuacán protestaron para exigir a […]


La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunció un paro nacional, se manifestaron de forma pacífica en las principales entradas de la Ciudad de México y principales autopistas, prometen que no afectarán a la ciudadanía.

Transportistas que prestan sus servicios de pasajeros, carga y turísticos en la región de Teotihuacán protestaron para exigir a las autoridades el retiro de las casetas de las autopistas la México-Pirámides, la México-Pachuca y México-Querétaro, ante los altos cobros.

Además se quejan de las malas condiciones de las vías; al tiempo de exigir el retiro de la circulación de las unidades de doble remolque y que se brinde mayor seguridad en carreteras.

Sin bloqueos ni grandes concentraciones poco antes de las 8 de la mañana de este martes, un grupo de unos 30 transportistas con sus unidades se apostaron en las inmediaciones al ex convento de Acolman, a un costado de la autopista México-Pirámides.
Las unidades portaban mantas en las que se podían leer parte de sus demandas. “Alto al cobro excesivo de peaje”, “No más asaltos” y “Por la dignidad de los transportistas”.

Carlos Plata, dirigente regional de Amotac, quien está al frente de este grupo, señaló que se dirigen a la Secretaría de Gobernación
y que no realizarán bloqueos en vialidades.
Las unidades avanzan con lentitud provocando afectación en el tránsito para quienes se dirigen en dirección al Metro Indios Verdes.

Los transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) afirmaron que su movilización se realiza simultáneamente en varios estados del país y entre sus demandas también están la falta de licencias de operadores, alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares como grúas y disminuir el precio de la gasolina.

Carlos Plata, dirigente regional de AMOTAC afirmó que son casi 100 mil transportistas en el estado de México afectados en sus ingresos que tan solo por los gastos de casetas, combustible y pago de choferes; las empresas transportistas gastan un promedio de 80 por ciento de sus recursos y solo tienen una utilidad del 20 por ciento.