Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Neza y Chimalhuacán sufren daños por las lluvias [Videos]

Twitter @kroseco25 Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|
Las fuertes lluvias dejaron serios estragos en el oriente del Edomex y de la CDMX

José Gerardo Cárdenas Guzmán, titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl informó que luego de la fuerte precipitación de casi dos horas de esta tarde, la cual alcanzó hasta los 35 milímetros y en momentos estuvo acompañada de fuertes vientos y granizo se presentaron diversas anegaciones en la zona centro y oriente del municipio, afectando las colonias Las Águilas, Metropolitana, Rey Neza, Evolución y Agua azul.

El funcionario agregó que además de las colonias mencionadas también se vieron perjudicadas en menor medida y de forma parcial las colonias Reforma, Benito Juárez y Loma Bonita, puntualizando que luego de labores de desazolve los niveles de encharcamientos y acumulación de agua han comenzado a disminuir gradualmente por lo que se prevé se normalice la situación en algunas horas.

Indicó que más de 300 trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipal se encuentran atendiendo las solicitudes de apoyo a la ciudadanía, así como la policía y los cuerpos de emergencia en su totalidad.

Cárdenas Guzmán llamó a la población puso a disposición del público en general el teléfono 20006600 extensiones 1102, 1103, 1104. 1105, 1106 y 1107. así como el número de emergencias local 57 43 43 43 y pidió a los habitantes a mantener limpias las calles y evitar tirar desechos sólidos y basura en las calles, pues generan taponamientos que impiden el adecuado flujo de las aguas pluviales.

Mientras que en Chimalhuacán también se reportaron fuertes daños por las lluvias que prácticamente convirtieron en ríos las avenidas y calles del municipio; el igual que en Neza, elementos de la Comisión del Agua del Estado de México, con el grupo Tláloc, trabajan para desazolvar las calles y agilizar el tránsito vehícular.

Cierre parcial del servicio en la Línea A

Las fuertes lluvias también generaron estragos en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Linea A que corre del metro Pantitlán a Los Reyes La Paz.

A través de su cuenta de Twitter, el STC informó que personal atendió una falla en el sistema de suministro eléctrico, por lo que se estableció servicio provisional entre las estaciones Guelatao y La Paz y se suspendió el servicio de Pantitlán hasta Tepalcates.

Lo anterior derivó en caos para los usuarios que además de sobrellevar la lluvia, tuvieron que buscar otros medios de transporte para llegar a sus casas, situación que no tuvo solución inmediata por la escasez de unidades y los encharcamientos que prácticamente mantienen parado el tránsito sobre Ignacio Zaragoza.

Pasadas las 20: 30 horas, el servicio del Metro fue restablecido en su totalidad, informó el Sistema a través de su cuenta de Twitter.

Cae árbol en Echegaray

Tras la fuerte lluvia que se registró la tarde noche de este miércoles se reporta la caída de un árbol de 20 metros de altura, en Paseo Echegaray dañando únicamente domicilios, sin personas lesionadas.

La caída del árbol afectó un domicilio y el cableado eléctrico por lo que vecinos iluminan con sus autos para ayudar a protección civil y bomberos del municipio de Naucalpan quienes trabajan en el retiro del árbol.

 

PARA LEER MÁS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

"Discutible"de Babasónicos y la búsqueda de ir contra todo [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados