Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nevado de Toluca muestra su esplendor

Foto. Foto: Fernando Nolasco
1 / 5
|
09 de Mayo 2018
|
¿Has visitado alguna vez el Nevado de Toluca, qué esperas?

FOTOS DE FERNANDO NOLASCO

El Xinantécatl, volcán de los mexiquenses en todo su esplendor, luce  este martes radiante tras la cuarta granizada que se registra en los últimos quince días. La temperatura descendió a 3 grados durante la madrugada.

El Nevado de Toluca o Chicnauhtécatl, es un volcán mexicano ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango, digno lugar para ir de paseo.

Con  4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, el Xinantécatl, es considerado la cuarta formación más alta de México y forma parte de la Cordillera Neovolcánica Transversal y del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones: 

Lleva ropa y calzado cómodo.

Protección Civil también recomienda evitar ir con personas con problemas cardíacos e hipertensión, pues por la altura y el esfuerzo al ascender, podrían poner en riesgo su salud y su vida.

Es fundamental mantenerse en los senderos del bosque y no separarse del grupo con quien asciendan al volcán, además de hay que tener en cuenta que el Parque cierra sus instalaciones a las 16:00 horas.

Asimismo, es  indispensable llevar líquidos suficientes para evitar la deshidratación, abstenerse de llevar bebidas alcohólicas, pues está prohibido acceder con éstas, así como arrojar colillas de cigarro y basura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados