Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesario más presupuesto para mejorar Fiscalía General

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
La Fiscalía de Justicia estará al servicio de la ciudadanía

La fiscalía General de Justicia del Estado de México tendrá tarde que temprano que duplicar su presupuesto con base en las proyecciones y proyectos, además tendrá una depuración a fondo en todas sus áreas para capacitar y acabar con la corrupción, así como crear dos fiscalías más.

Lo anterior fue señalado por el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, quien aseguró que esto es necesario, ya que por ejemplo, el presupuesto de la actual Procuraduría de Justicia del Distrito Federal es de más de cinco mil 500 millones de pesos, según cada ejercicio fiscal; sin embargo, “nuestro ejercicio fiscal en el Estado de México, es de 3 mil millones de pesos”.

Durante la reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), presidida por presidente Raúl Chaparro; el Fiscal Gómez Sánchez indicó que la dependencia a su cargo tiene casi el doble de los procesos que se inician en el Distrito Federal. La ciudad de México cabe casi 14 veces en el Estado de México. Se tiene alrededor de 17 millones de habitantes y el Distrito Federal tiene 9 millones de habitantes, datos claros de la proporción que se tienen en ambas entidades.

Por eso, enfatizó, “tarde que temprano lo ideal sería que se duplicara el presupuesto, pero eso no es algo que se pueda hacer de un ejercicio fiscal a otro, hay que hacerlo con base en los proyectos y planeaciones correspondientes, crear una nueva unidad administrativa, capacitar a la gente, se debe tener el espacio, el inmueble, la capacitación y el equipamiento necesario, desde una computadora”.

Se deben crear dijo, coordinaciones generales en área de homicidios, robo de vehículos, en todas las áreas especializadas.

El Fiscal agregó que para este año se propondrá la creación de 700 plazas más y esperamos lograrlo, divididos entre Ministerios Públicos, policías y peritos. Actualmente en la Fiscalía hay alrededor de 6 mil servidores públicos.

Además aclaro a los empresarios que ya no dependen de la administración pública estatal y constitucionalmente ya no es Jefe directo el Gobernador del Estado de México, por lo que hay que rendir cuentas directas a la ciudadanía, por conducto de sus representantes en el sector Legislativo.

Explicó que en abril de cada año se tendrá que rendir un informe pormenorizado a los tres poderes y comparecer eventualmente ante la Legislatura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Requiere Fiscalía incremento presupuestal de 100% [Leer más]

Los cambios que hará AMLO en su gobierno [Leer más]

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia [Leer más]

Recomendados