www.capitaledomex.com.mx

Necesario conformar una Ley de Salud

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Para mejorar de manera integral el servicio que ofrece el Sector Salud del Estado de México a los pacientes, es necesario conformar una Ley de Salud y transparentar el uso de los recursos públicos. Así lo dio a conocer la diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la Legislatura […]


Para mejorar de manera integral el servicio que ofrece el Sector Salud del Estado de México a los pacientes, es necesario conformar una Ley de Salud y transparentar el uso de los recursos públicos.

Así lo dio a conocer la diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la Legislatura estatal, Berenice Medrano, luego de realizar un recorrido sorpresa por el hospital de Las Américas en Ecatepec, afirmó que hasta la fecha ha visitado 20 nosocomios del ISEM y del ISSEMyM.

Hizo ver que en todos los casos ha encontrado fallas en la atención a los pacientes, saturación, malos tratos, falta de infraestructura y equipamiento, así como medicamentos insuficientes. En ese sentido, hizo ver que se requieren cambios urgentes y de fondo para que el Sector Salud mexiquense mejore de manera sustancial.

La diputada de Morena dijo  que ya es urgente que el titular del OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México) Fernando Valente Baz Ferreira, deje el cargo que hoy todavía ostenta, a pesar de que la mayoría de los legisladores mexiquenses ya votaron a favor de su salida.

“Hasta el momento no he recibido como presidenta de la comisión de Salud del Poder Legislativo, información precisa del estado que guardan las finanzas de los hospitales, por lo que nos abocaremos a promover las auditorías correspondientes”, apuntó.

Durante su recorrido hizo un llamado a los familiares de los pacientes que se encontraban a las afueras del hospital en espera de recibir informes, denunciar los abusos que se cometen, los malos tratos que reciben, así como lo que tienen que invertir en medicamentos y equipo, para la atención de sus enfermos, ante la ausencia de equipo y medicinas.

Denunció que ha recibido amenazas por los recorridos sorpresa que ha realizado, “tratan de intimidarme con el hecho de que presentaron una demanda en mi contra ante la Codhem (Comisión de Derechos Humanos del Estado de México) por haber tomado fotografías de algunos pacientes, “siempre lo he hecho con el consentimiento de las personas. No tengo miedo, y a los únicos que les entregaré cuentas es a los habitantes del Estado de México. La transformación se dará, siempre y cuando todos colaboremos”, puntualizó.