Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Naucalpan sin clases

Director. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Por falta de dictamen 165 mil alumnos no han podido regresar a las aulas

Más de 165 mil alumnos de escuelas particulares y privadas se encuentran sin clases en el municipio, porque no tienen el dictamen estructural de los planteles, ya que el ayuntamiento de Naucalpan espera que el gobierno del Estado de México les otorgue la facultad jurídica a través de un documento.

En Naucalpan se tiene una matrícula de 200 mil alumnos, y ya regresó a clases el 20%, es decir, casi 35 mil, por eso, los padres de familia y maestros están desesperados al no  ver claro cuándo enviaran el dictamen a las escuelas.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez; el director de Educación municipal, Eynar de los Cobos y, el director de Protección Civil local, Armando Vigueras Bertely, destacaron que para realizar el trabajo, solicitaron apoyo a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a través de sus especialistas.

Explicó que el ayuntamiento tiene la disposición de atender la emergencia porque lo faculta la Ley General de Protección Civil.

“Hasta ahí llega nuestra responsabilidad y la facultad de volver a la normalidad es responsabilidad única y exclusiva de la autoridad estatal”, aseveró Horacio Jiménez.

Por su parte, Eynar de los Cobos señaló que el universo de escuelas en el municipio es de 887, de las cuales más de 157 reanudaron clases.

“Es preocupante, cuando el 70 por ciento (de las escuelas) son particulares. Lamentablemente, sólo los planteles que tienen recursos económicos pueden tener acceso a un dictamen estructural con especialistas”, aclaró Eynar.

Agregó, “Nos enfrentamos a una situación difícil porque nuestras escuelas oficiales, más de 500 en nuestro municipio, no cuentan con recursos, como los directivos y los padres de familia nos los han hecho saber en los recorridos realizados desde que se dio el temblor”.

A los padres de familia eso los tiene en la incertidumbre, pues “hasta la fecha nadie les ha dado una información precisa de cuándo los irán a revisar, eso me preocupó, porque les están haciendo llegar un oficio de que se dirijan con nosotros, que seamos nosotros los que entreguemos ese dictamen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Hallan sin vida a estudiante desaparecido del CCH Naucalpan [Leer más]

Reportan incendio en tienda de autoservicio de Naucalpan [Leer más]

Un muerto y 5 lesionados tras asalto millonario en Naucalpan [Leer más]

Recomendados