Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Naucalpan despeja dudas y se tiñe guinda

Foto Especial

05 de Julio 2018
Luego de una contienda cerrada y de algunos incidentes, la candidata de Morena recibió su constancia de mayoría

Gizela González 

Después de varios intentos por frenar el conteo de votos para alcalde en la Junta Municipal 58 de Naucalpan, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Durán Reveles, recibió su constancia de mayoría, que la acredita como la triunfadora de los comicios del pasado 1 de julio.

En su mensaje agradeció a todos los presentes, pero principalmente a los simpatizantes y ciudadanos que votaron por ella y han defendido el voto. 

“Agradezco a mi equipo que estuvo todo el tiempo luchando porque se respetara el triunfo de los naucalpenses y a todos los ciudadanos de este municipio, saben que no les voy a fallar y voy a trabajar arduamente para que este municipio sea próspero y seguro, esta victoria es suya”, expresó.

Fueron tan sólo 17 mil 829 votos la diferencia entre el primero y segundo lugar; la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Durán obtuvo 174 mil 551 votos, mientras que Alfredo Oropeza tuvo 156 mil 722 votos. 

Desde un inicio, los resultados preliminares del INE posicionaron a Patricia Durán en el primer lugar, al tener tres puntos porcentuales arriba del segundo lugar. 

Sin embargo, ante una contienda reñida, se siguieron los procesos que establece la ley para llevar a cabo el voto por voto, por lo que fueron abiertos mil 60 paquetes electorales.

El conteo duró aproximadamente 16 horas, después de que las instalaciones fueran bloqueadas por un presunto grupo de choque que impidió la entrada a funcionarios. 

Debido a los sucesos, simpatizantes y militantes del PAN y Morena pernoctaron durante la madrugada como muestra de apoyo a sus candidatos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre