Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo

Alfredo del Mazo. Especial. Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
El gobernador presentará una propuesta de presupuesto austero

Sumándose a la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de seguir la línea de austeridad, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza informó que presentará a la LX Legislatura local y al Congreso Federal un presupuesto responsable.

Ningún funcionario del gobierno del Estado de México, incluido él, ganará más que el mandatario federal, es decir, no más de 108 mil pesos mensuales, “sin duda, las prioridades sociales son las que tendrán mayor relevancia en el presupuesto que estaremos presentando, así mismo será responsable y austero”, expresó.

Cabe destacar que el mandatario estatal recibe un sueldo mensual neto de 118 mil 190 pesos, datos referidos en el portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Enseguida detalló que en el presupuesto que presentarán a los legisladores se privilegiará el gasto social, la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos.

A unos días de que se presente el paquete de presupuesto del Gobierno del estado, Del Mazo Maza confió en que con el apoyo de las y los legisladores se podrán conseguir mejores resultados para el próximo año en la entidad, y reconoció el apoyo que la actual Presidencia de la República ha otorgado al Estado de México, ya que desde su reciente inicio se ha dado prioridad al bienestar de las personas.

“Reconocemos el gran apoyo que nos han venido dando desde que inició esta administración, y estamos seguros que sabremos anteponer cualquier diferencia ideológica en los tres niveles de Gobierno, de los distintos poderes, para poder siempre poner al frente el bienestar ciudadano y trabajar por el bienestar de las familias del Estado de México”, puntualizó.

Es de referir que posterior a acudir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en calidad de invitado de honor, acudió a este municipio mexiquense para atestiguar el Tercer Informe de resultados del edil, Mauricio Osorio Domínguez.

En donde anunció que el gobierno estatal continuará impulsando la actividad turística con la entrega de dos obras como la iluminación del Templo de Santa María, así como el sistema de señalética turística y deportiva accesible mediante WiFi para dar seguimiento a las rutas de Monte Alto.

“De manera integral diseñamos la estrategia de movilidad de Valle de Bravo, proyecto que cuenta con el respaldo de la ciudadanía y que aporta soluciones a la movilidad local y regional junto con la recuperación de espacios públicos emblemáticos”, destacó al referir que este mes se iniciará con la estrategia concluyéndola a mediados del 2020.

Cabe mencionar que tras escuchar los avances y acciones de su munícipe, los asistentes cantaron las mañanitas al gobernador mexiquense por su cumpleaños número 43.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Recomendados