Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Nacional Financiera busca colocar más créditos

Nafinsa. Especial.

05 de Noviembre 2018
La meta para la entidad es de 60 mil millones de pesos

Derivado de que durante los dos últimos meses del año, es cuando las empresas requieren de mayor liquidez y le apuestan tener un financiamiento para atender sus compromisos de pago o renovación de inventario, para el cierre de este 2018 Nacional Financiera espera tener un incremento en las solicitudes de crédito.

Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, director de Nacional Financiera (Nafin) en el Estado de México, indicó que a lo largo de estos dos meses se buscará colocar alrededor de 20 mil millones de pesos, para completar así la meta anual tasada en más de 60 mil millones.

Recordó que la institución cuenta con alrededor de 15 programas sectoriales, enfocados al apoyo de micro empresarios, jóvenes y mujeres empresarias, así como otros dirigidos hacia los sectores de construcción, impulso económico, transporte, textil y moda, educación, restaurantes y financiamiento a tecnologías de la información y comunicación.

“Esperamos que este cierre de año se tenga un aumento en las solicitudes, toda vez que los empresarios necesitan de liquidez o financiamiento para cumplir con inventarios en vísperas de las ventas de fin de año y en lo más cercano para la promoción del Buen Fin”.

Herrera Galicia precisó que hasta finales de septiembre pasado, en la entidad ya se habían bajado alrededor de 40 mil millones de pesos, enfocados a los empresarios para generar proyectos de inversión, por lo que se estima que sin mayor problema se pueda cumplir con la meta, dadas las necesidades de los empresarios en esta temporada.

Finalmente comentó que de manera general, el Estado de México está en los primeros cinco lugares de otorgamiento, donde los créditos han sido enfocados principalmente al sector de la industria, servicios y comercio, aunque el tema de los emprendedores está ganando mucho terreno, especialmente en créditos joven y para las mujeres.

Encuentra más notas sobre