Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipios van contra la corrupción

Javier Vargas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
El Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad, se encuentra en proceso de consolidación

El Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad, se encuentra en proceso de consolidación, así lo señaló Javier Vargas Zempoatécatl, secretario de la Contraloría del Estado de México.

El pasado 15 de noviembre quedó formalmente instalado el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, cuyos miembros se comprometieron a combatir la corrupción.

“Recordemos que estamos viviendo un momento muy importante, que es la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, tanto en el estado, como en los 125 municipios”, indicó el Contralor estatal.

Vargas Zempoatécatl, calificó como positivos los avances que se tienen en torno al Sistema Estatal Anticorrupción y muestra de ello es la instalación del comité coordinador.

“El comité coordinador, es el órgano colegiado que encabeza el Sistema Anticorrupción en el estado y en los 125 municipios”, describió el secretario. Explicó que se cuenta a nivel nacional con el Comité Coordinador Nacional y que se encuentra en proceso la adecuación de los marcos jurídicos estatales a nivel constitucional y legal.

“Aquí en el estado, ya lo cubrimos (las adecuaciones constitucionales y legales), pero en cada una de las entidades, se deben establecer los 32 sistemas estales anticorrupción y a su vez, en cada uno de los municipios”, explicó y dijo que será un proceso largo y complejo, que lleva su tiempo.

El secretario de la Contraloría, manifestó que su dependencia trabaja en estos momentos en tareas de revisión de acciones, de control y evaluación de todas las dependencias y ramas auxiliares que conforman la administración pública del estado.

Anunció que este fin de año, la Secretaria de la Contraloría desarrollará una campaña bajo el principio “Decir gracias, es suficiente”, para evitar que los funcionarios reciban dádivas u obsequios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reingeniería mexicana [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Derechos, pero no tanto [Leer más]

Visitas entrarán al penal Neza-Bordo con huella digital [Leer más]

Recomendados