Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipios festejan el Día  Naranja

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2017
|
Los festejos forman parte de las acciones por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Por  Gizela González

Como parte del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, también considerado como Día Naranja,  municipios mexiquenses  llevaron a cabo distintas actividades para hacer conciencia sobre los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres y  las acciones para erradicarla.

En Tecámac, la Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres llevó a cabo una serie de actividades deportivas y culturales en el arcotecho de  Hueyotenco.

Mujer da a luz en terreno baldío de Tecámac 

Las mujeres de Tecámac contaron con consultas médicas gratuitas, cursos de bisutería artesanal, unidades de atención para mujeres víctimas de violencia, así como un maratón de zumba.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Romero, encabezado por Angelina Carreño, llevó a cabo “El Muro del Pensamiento” en La Concha Acústica, ubicada en la explanada del Palacio Nacional, en donde invitaron a las mujeres a plasmar su mano o un pensamiento que les gustaría expresar.

La alcaldesa hizo un llamado a practicar la no violencia todos los días y a recuperar los valores desde casa para ponerlos en práctica en la convivencia social.

Espectáculo aéreo en la base militar de Tecámac

Mientras tanto, en Cuautitlán México, la alcaldesa Guadalupe Fernández, junto con más de 200 mujeres, llevó a cabo la creación  del ‘moño naranja humano” para, de esta manera, festejar el Día de la No Violencia Contra las Mujeres.

Te recomendamos:

Detienen a 51 durante operativo en Tecamac 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados