Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multas electorales, fortalecerán infraestructura tecnológica de escuelas

Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2019
|

Edgar Hernández Muñoz, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) informó que 59 millones de pesos provenientes de multas electorales, están próximos a ser destinados al fortalecimiento de infraestructura educativa, específicamente al equipamiento, la ampliación o modernización de talleres y laboratorios para instituciones de educación superior tecnológica asentadas en el Estado de México.

“Por ley, las infracciones que cometen los candidatos y candidatas de partidos políticos y que a juicio de la instancia jurisdiccional que los arbitra decide infraccionarlos, esos recursos que se retienen de las prerrogativas por ley, de acuerdo al Código Electoral se destinan a los consejos estatales, como el estado más grande, somos el que tiene el fondo mayor”, señaló.

Lo anterior al indicar que la convocatoria ya fue abierta para que las instituciones participen y presenten sus proyectos a fin de ser beneficiadas con el fondo, contando hasta el 16 de octubre como fecha límite para la recepción de solicitudes.

De entrada, indicó que la convocatoria está abierta a instituciones de educación superior y centros de investigación públicos, los campus de la UNAM, el campus Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Chapingo y la UAEM junto con el subsistema de educación superior tecnológica del estado que está compuesto de 15 instituciones entre universidades politécnicas e institutos tecnológicos.

“Toda esta infraestructura educativa que está al servicio de la juventud mexiquense necesita que se le invierta más para que puedan por un lado, tener mayor capacidad de formar a sus estudiantes y para que ofrezcan más servicios y generen ingresos”, comentó.

Hernández Muñoz indicó además que por el tema de las multas electorales hay pendientes que no fueron ejercidos en su momento, por lo que ya han iniciado el procedimiento administrativo para que puedan rescatar los recursos, lo que significaría tener un ingreso adicional de entre 10 a 20 millones de pesos “son excedentes de otros ejercicios y que estamos reclamando. No tengo la menor duda que nos serán dados para poderlos incorporar a este tipo de fondos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Concientizan a mujeres izcallenses sobre el cáncer de mama [Leer más]

Garantizan mejor manejo de la basura con el surgimiento de C [Leer más]

Alista San Mateo Atenco festival por Día de Muertos [Leer más]

Recomendados