Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multa es un error de redacción, se defiende Ayuntamiento de Papalotla

Especial Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2018
|
Convocan a sesión extraordinaria de cabildo para corregirlo, y reiteran preocupación por canes

Por Gizela González 

Autoridades municipales de Papalotla respondieron este sábado a la polémica generada respecto a las multas de más de 4 mil pesos a quien dé alimentos a perros en situación de calle, al anunciar que se revisará el artículo del Bando Municipal ya que, aseguraron, es un error de redacción.

El Ayuntamiento expuso que el municipio de Papalotla es y seguirá siendo una localidad preocupada por la fauna. 

Mediante un comunicado informó que este día lunes revisarán el artículo 132 para corregirlo, pues aseguraron que la Fracción V está mal redactada. 

Actualmente indica “se sancionará hasta con 30 UMAS a toda persona que tire desperdicios de comida con la intención de alimentar a perros callejeros”.

En dicho comunicado, el gobierno de Papalotla detalló que será el lunes 7 de mayo, en sesión extraordinaria de cabildo, cuando se someta a votación la aprobación de la reforma a la Fracción V del artículo 132 con la finalidad de subsanar los errores de redacción.

Aclaró que se priorizará salvaguardar la vida del animal, en especial la canina, en condiciones vulnerables. 

Por otro lado, y siguiendo con las soluciones al problema de sobrepoblación canina callejera, se llevarán a cabo en el municipio campañas de esterilización y vacunación con apoyo de la sociedad civil.

Asimismo, agregó que se buscará darles una vida digna a través de una campaña de adopción, la cual se aplicará de manera permanente tanto en canes como a la fauna en general. 

Según el comunicado, los trabajos se llevarán de la mano con profesionistas en el tema como es el caso de la activista Angelina Losada Mayer y el ingeniero Antemio Maya, de la Asociación Protección al Perro Callejero AC. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Federer y Osaka se bajan de Roma por lesiones [Leer más]

Fallece “Grumpy Cat”, gata que causó sensación en las redes [Leer más]

Ciudad de México cancela emergencia por contaminación [Leer más]

Wall Street baja y acumula dos semanas de retrocesos [Leer más]

Recomendados