Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres no desaparecen, se van con el novio: Alcalde de Ecatepec

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Julio 2017
|
Más de 30 feminicidios ocurrieron en Ecatepec.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, indicó que las desapariciones son aisladas, pues la mayoría son jóvenes que se “van con el novio”.

En una entrevista con Chilango , el político priísta expresó : “Hay casos, cada uno con sus especiales circunstancias (…) Muchos casos son por descomposición familiar o porque se van con el novio, o se van con un familiar y no avisan”.

Destaca edil de Ecatepec estrategia integral en alerta de género

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México, de los 263 feminicidios ocurridos en el estado, 39 ocurrieron sólo en Ecatepec.

Casi linchan a asaltantes en Ecatepec

Ecatepec forma parte de los 11 municipios del Estado de México donde, en el 2015, se emitió la alerta de género debido a la alta tasa de desapariciones de mujeres y de feminicidios.

Para solicitar el apoyo en caso de agresiones hacia mujeres, la ciudadanía puede llamar al 51167428 al 32 de Centro de Mando; al 5770 3128 de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género; al 5770 6960 del Instituto de la Mujer; consultar la página de Facebook Alerta de Género Ecatepec; y al 01800 1084053, Línea sin Violencia del Gobierno del Estado de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados