Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres comparten experiencias de paz

Mujeres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Afirman que grandes cambios empiezan en lo local

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, en Tlalnepantla se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres por la Paz que reúne a lideresas en los ámbitos nacional e internacional “para compartir sus experiencias en la construcción de la paz, ante escenarios de violencia e inseguridad”.

En él, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, destacó lo hecho por Rosa Cristina Parra Lozano, especialista en comunicación para el desarrollo y activista ciudadana, así como por Margarita Solano Abadía, promotora del periodismo de paz.

Afirmó que “cada una de las mujeres de la Tierra de en medio, desde cualquier ámbito, como el político, empresarial, restaurantero, deportivo y social, puede sentar las bases para la construcción de paz y hacer la diferencia en su comunidad”.

“En Tlalnepantla estamos convencidos que los grandes cambios se generan desde lo local y si cada una de nosotras hacemos lo que nos toca, lograremos una transformación social que nos permita vivir en paz”, sostuvo Ugalde.

Dijo que para construir un frente común contra la violencia y delincuencia, en Tlalnepantla funciona el programa Redes Vecinales de Seguridad, “iniciativa que mueve a la ciudadanía en la construcción de ambientes seguros y en paz”.

Ugalde Alegría apuntó que a una semana de la instalación del primer sistema de alarma en el municipio, cerca de 14 mil tlalnepantlenses ya se han organizado en redes vecinales de seguridad y se definieron 199 puntos de instalación de las 324 alarmas, un avance de 61.5 por ciento.

Por su parte, Rosa Cristina Parra Lozano narró su experiencia como coordinadora de la movilización mundial contra las FARC, así como el trabajo que impulsó para que dicho país sudamnericano recuperara la tranquilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policía de CDMX no avisó del operativo en Tlalne: alcaldesa [Leer más]

Tlalnepantla le apuesta a la policía de proximidad [Leer más]

Inicia transición en Tlalnepantla [Leer más]

Codhem pone en marcha caseta de videollamada [Leer más]

Recomendados