Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres caminan en Lucha contra cáncer

Mujeres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Autoridades exhortan a hacerse una autoexploración

Buscando concientizar y prevenir el cáncer de mama, el gobierno municipal de Zinacantepec, que preside Manuel Castrejón Morales, a través de la Dirección de Desarrollo Social  que encabeza Julio César Alvarado Cruz, organizaron la caminata Lucha Contra el Cáncer.

Cultura de prevención

La marcha dio inicio en el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), en la comunidad de San Juan de las Huertas, donde participaron más de mil 400 mujeres de algunas localidades.

Alvarado Cruz, quien estuvo acompañado por vocales del programa Prospera, señaló “estoy contento por el compromiso que las zinacantepequenses demuestran por la cultura de prevención de la enfermedad del cáncer de seno”.

Revisiones constantes

Con esta actividad la administración actual trata de sensibilizar y concientizar “porque todos conocemos a una mujer que padece cáncer de mama, por lo cual invito a todas las presentes a hacer una revisión para prevenir o detectar, ya que la mortalidad de cáncer aumenta cada día”, apuntó Alvarado Cruz.

La señora Amalia Sánchez, refirió que con la caminata tienen una ventana para reflexionar sobre este padecimiento y sobre la importancia de auto explorarse para detectar oportunamente el cáncer.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Viaja Tren Interurbano hacia la tercera estación [Leer más]

Rehabilitan Alberca Olímpica de Zinacantepec [Leer más]

Tres veces [Leer más]

Acuerdan seis municipios trabajar de manera coordinada en el [Leer más]

Recomendados