Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muere de un infarto Héctor Beltrán Leyva "El H"

Héctor Beltrán Leyva Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2018
|
Ejército, Policía y Marina resguardan el Hospital Adolfo López Mateos de Toluca

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre la muerte de Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, la tarde de este domingo en un hospital de la ciudad de Toluca.

De acuerdo con la dependencia, el narcotraficante, fundador del Cartel de los Beltrán Leyva, sufrió un infarto cerca de las 15:00 horas en prisión y murió aproximadamente una hora después en el Hospital Adolfo López Mateos.

“Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte”, detalla el comunicado de la Segob.

Cabe recordar que “El H” se encontraba recluido en el penal del Altiplano, Estado de México, desde el 2 de marzo de 2016 enfrentando un proceso pro varios delitos del fuero federal.

Operativo de seguridad

Tras confirmarse la muerte de Hector Manuel Beltrán Leyva “El H” por un paro cardiaco en el Hospital Adolfo López Mateos de la capital mexiquense, elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, resguardan las instalaciones del nosocomio, principalmente del área en dónde permanece el cuerpo de Beltrán Leyva.

Cabe destacar que una vez que se hizo oficial el deceso se incrementó el resguardo de instalaciones, tanto del nosocomio, como del Edificio de Servicio Periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (donde se podría realizar la necropsia) por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD