Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imposible saldar adeudos administrativos: Castelán

Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
El máximo tribunal ordenó destituir al edil de Coacalco por incumplir el pago de un laudo; sin embargo, oficialmente no ha recibido el documento

Reaparece el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, tras su ausencia ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su destitución por incumplir una sentencia de amparo; defendió que su gobierno pagó 300 millones de pesos, pero restan 600 millones más, por concepto de laudos y juicios administrativos; deuda heredada de administraciones anteriores.

Regresó a su oficina

Explicó que en el fondo, es imposible saldar los adeudos millonarios en cuanto a sentencias de juicios laborales que datan de otras administraciones, pues no se puede recurrir a créditos bancarios y no se tiene el presupuesto para cubrirlos. Por desgracia, dijo, “En estos momentos ser presidente municipal es tener un pie en la cárcel”.

Este martes se presentó en sus oficinas del Palacio Municipal, en la que atendió asuntos pendientes. Al igual que él, también acudieron el tesorero municipal, la síndico y algunos regidores.

Al ser entrevistado sobre la destitución que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el alcalde apuntó que no se esconde y que está en espera de notificación oficial, en tanto “los servicios que ofrece el gobierno municipal funcionan de manera correcta”.

Hizo ver que está al pendiente del correcto funcionamiento de la administración municipal, en la que todas las direcciones laboran de manera eficiente y sin contratiempos.

“No hay dinero que alcance para pagar los laudos heredados al ayuntamiento de Coacalco”, señaló Erwin Castelán, al hablar de la resolución de la Corte y afirmó que su gobierno cumplió, al pagar más de 300 millones pesos por concepto de laudos y juicios administrativos, pero aún restan casi 600 millones de pesos por pagar.

Como se ha publicado, el pleno de la Suprema Corte sentenció con la destitución y consignación del presidente municipal, a la síndico y los 13 regidores del actual ayuntamiento, así como la consignación de los miembros del anterior cabildo, por el incumplimiento de una sentencia de amparo que data del 2013.

La notificación no ha llegado

El presidente municipal dijo estar al pendiente de ser notificado de manera formal del fallo de la SCJN, “Hemos sido muy responsables en el manejo de las finanzas, en el manejo jurídico y en cuanto a pagos”. Erwin Castelán, expuso que existe un dictamen de más de 60 millones de pesos que debe pagar el gobierno municipal, por lo que el ayuntamiento pidió autorización a la Legislatura estatal para subastar tres predios para cubrir la sentencia.

“Y eso es un agravio para los ciudadanos de Coacalco, pero estamos cumpliendo con el ordenamiento de la Corte”, señaló el edil.

Ciudadanos entrevistados, señalaron desconocer la destitución de los presidentes y ediles.

Algunas personas que acudieron a pagar su impuesto predial señalaron que sabían del problema, pero no han encontrado dificultadas u oficinas cerradas.

Autoridades municipales informaron que hasta el momento no se han realizado sesiones de cabildo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esta es la terna de AMLO para la Suprema Corte [Leer más]

Corte ordena dar seguro social por trabajo doméstico [Leer más]

En Tribunal de Conciliación y Arbitraje, 17 mil juicios muni [Leer más]

Corte declara inconstitucional Ley de Seguridad Interior [Leer más]

Recomendados