www.capitaledomex.com.mx

Motivados, atletas sobre silla de ruedas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Hace algunos años ya había un equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, pero no tenían el apoyo ni el lugar para sus actividades


Sentirse motivados, salir adelante y saber que no hay limitantes en el deporte ni en la vida, son beneficios que han obtenido integrantes del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas que practica todos los lunes en el Gimnasio Polivalente de Ayotla, en Ixtapaluca.
Benjamín Jesús Durán Romero, entrenador del equipo y seleccionado estatal del equipo Diablos del Estado de México, comentó que hace algunos años, ya había un equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, pero no tenían el apoyo ni el lugar para sus actividades; además, eran sólo de ocho personas.
Ahora, gracias al apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tienen un espacio donde practicar y se han integrado más personas; actualmente, ya son 15 hombres y mujeres, quienes entrenan en el gimnasio de Ayotla.
Además, el DIF apoya con el traslado de jugadores al gimnasio, pues algunos son de San Francisco y Tlalpizáhuac o incluso de Valle de Chalco.
El entrenamiento es totalmente gratuito y se lleva a cabo de 8 a 9:30 horas. “Para jugar únicamente se requiere motivación, la habilidad se adquiere conforme van entrenando”, dijo. El entrenador detalló que próximamente podría haber un partido de exhibición con atletas de otros municipios como Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, con el objetivo de dar a conocer este deporte.
Durán Romero invitó a los interesados, a quienes tengan familiares o conocidos con capacidades diferentes para que se acerquen al DIF, a través de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), para que se integren al equipo y a no pensar en limitantes, sea la condición en que se encuentren.