Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena pide regresar al Congreso revisión de cuenta pública

Dinero Pixabay Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
Plantean la creación de una unidad técnica de evaluación

Buscando fortalecer la rendición de cuentas y combatir la corrupción, los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han solicitado reformar artículos de la Constitución Política del estado para regresar la facultad a la Legislatura Local de calificar la Cuenta Pública.

En primera instancia los legisladores de Morena indicaron que con la medida se podrá evaluar oportunamente los resultados de la gestión financiera, comprobar si los gobiernos se han ajustado a los criterios señalados en el presupuesto, así como verificar el cumplimiento de los objetivos.

Por su parte, la bancada de Acción Nacional ha sugerido la creación de una unidad técnica de evaluación que se encargue de analizar y evaluar cada informe que se le presente.

En otro tema, aprobaron fijar un plazo de 10 días a la Secretaría de Comunicaciones de la entidad para que informe al Congreso Local respecto a si se inició ya con el cobro de la multa por 38.3 millones de pesos a Viaducto Bicentenario, S.A de C.V., impuesta con motivo de las 163 irregularidades detectadas en la obra del propio Viaducto y de más aspectos que giran en torno al tema.

Finalmente, se presentó una iniciativa para erradicar la discriminación y conductas violentas mediante el agravar los tipos penales de homicidio y lesiones cuando se cometan por odio, rechazo y ensañamiento en contra de personas con orientación sexual diferente, y de aquellas que por su raza, edad o identidad étnica puedan ser víctimas de homicidio y violencia.

Sigue leyendo:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena pide regresar al Congreso revisión de cuenta pública [Leer más]

Municipios, cada vez más endeudados: diputada [Leer más]

Urge coordinar el trabajo de los poderes: Ozuna [Leer más]

Partidos, a favor de la austeridad, pero con consenso [Leer más]

Recomendados