Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena gobernará 57 de 125 ayuntamientos

IEEM. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
El IEEM oficializó los resultados de la elección del pasado 1 de julio

Tras la publicación de los resultados oficiales obtenidos durante los cómputos municipales, será Morena y sus aliados quienes gobernarán a cerca de 70 por ciento de los mexiquenses, al obtener el triunfo en 57 alcaldías, las principales del Valle de México.

Al cumplirse el plazo para que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), publicara oficialmente el listado, del número de votos obtenidos por cada partido político en cada uno de los 125 municipios del estado.

Los resultados confirmaron que Morena obtuvo el triunfo en seis municipios; Acción Nacional en cuatro; el de la Revolución Democrática dos al igual que Vía Radical; Nueva Alianza cuatro; Movimiento Ciudadano un municipio, al igual que el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista cinco.

En tanto, hubo movimientos para la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien al final se quedó con 50 alcaldías, el Frente con 29 y el Revolucionario Institucional con 20.

Con dichos datos, resultó ser el Revolucionario Institucional quien más perdió municipios en los cómputos, al descartarle tres y por el contrario, las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por el Estado de México al Frente”, ganaron más espacios que los preliminares.

Lo anterior representa que en suma, Morena, PT y PES no sólo serán mayoría en la LX Legislatura Local, sino que también gobernarán a 46 por ciento de los mexiquenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

FADEMAC estrena mesa directiva para trienio 2018-2021 [Leer más]

Sale Tultitlán de la lista de municipios violentos [Leer más]

Recomendados