Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena da inicio a sus prerregistros

Simpatizantes y militantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Se apersonan exmilitantes de PRD y PAN

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México comenzó este lunes con las jornadas de prerregisto de aspirantes a las candidaturas de alcaldías de los 125 municipios del Estado de México y sindicaturas.

Desde las 10:00 horas, la sede del Comité Estatal de Morena en la capital lució llena de simpatizantes y militantes, quienes con porras y aplausos celebraron la intención de algunos por contender en la elección.

El movimiento más intenso fue al mediodía, cuando el experredista Osmar León Aquino llegó a la sede para efectuar su registro, el cual calificó como la mejor propuesta para realizar el cambio en el municipio de Ecatepec.

En breve entrevista, el aspirante puntualizó que confía en que su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sea un impedimento para lograr la aceptación de los votantes, toda vez que tiene más de dos décadas trabajando desde la izquierda a favor de los ecatepenses con relación a problemas sociales.

“Confío en que tengo el talento y la capacidad para presentar una propuesta de gobierno lo suficientemente buena para satisfacer las necesidades de Ecatepec, porque lo conozco, lo he caminado y confío en que se tome una buena decisión en la dirección estatal de Morena y así sacar a Ecatepec de la situación en la que se encuentra”, precisó León Aquino.

El precandidato detalló que su gestión se abocará a terminar con las problemáticas más significativas de Ecatepec como es la inseguridad, el desempleo, la corrupción y los feminicidios, toda vez que éstos han generado un ambiente de crispación social.

Respecto de la deuda del municipio, remarcó que buscará lograr una eficiencia administrativa para terminar con ella, aunque precisó que gran parte emanó de los gobiernos priistas.

Cabe destacar que muchas voces de aspirantes dijeron no estar de acuerdo con que se dé una candidatura, “a los personajes venideros de otros partidos” como Acción Nacional y el PRD; sin embargo, dejaron la decisión en manos de la dirigencia estatal.

Otros de los registros que causaron gran revuelo fueron los de la ex panista, Gabriela Gamboa Sánchez para la alcaldía de Metepec; Juan Rodolfo Sánchez Gómez por Toluca; Gerardo Nava Sánchez por Zinacantepec; Ricardo Lara Sanero para Mexicalzingo; Fernando Vilchis por Ecatepec y Félix Santana para Toluca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reingeniería mexicana [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Derechos, pero no tanto [Leer más]

Visitas entrarán al penal Neza-Bordo con huella digital [Leer más]

Recomendados