Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monte de Piedad prestó el año pasado 26 mil mdp

Casa de empeño. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Tras el gasto desmedido en la época decembrina, miles de mexiquenses llevan sus pertenencias a casas prendarias para allegarse de unos pesos

El empeño de artículos electrónicos, así como el de automóviles, van en aumento, así lo refiere Nacional Monte de Piedad, que en el país cuenta con 320 sucursales; durante el 2017 registraron 10 millones de operaciones, que equivalen a 26 mil millones de pesos.

En el Estado de México, el Nacional Monte de Piedad, cuenta con diversas sucursales, la mayoría ubicadas en municipios de la zona norponiente del Valle de México, como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Zumpango, así como en la capital mexiquense y Metepec.

A diferencia de otras temporadas del año, algunas sucursales, como la ubicada en Zumpango registran una actividad extraordinaria, con una fila de más de 15 personas, quienes en su mayoría portaban electrodomésticos y pantallas de televisión.

“Normalmente en esta sucursal, no es común ver filas de personas que buscan empeñar un bien, en comparación de casas de empeño privadas de esta demarcación, donde diariamente se ven desfilar a un número importante de personas, que llevan aparatos electrónicos, como pantallas, equipos de audio, celulares, electrodomésticos, instrumentos musicales, bicicletas, herramientas y maquinaria”, indicó uno de los empleados de la institución financiera.

Según información ofrecida por Nacional Monte de Piedad, confirma lo anterior, en torno a que las personas cada vez más empeñan artículos de menor valor, como aparatos electrónicos, en lugar de joyas.

La institución refiere que uno, de cada dos préstamos prendarios realizados en el país se lleva a cabo en sus sucursales y manifiesta que, al menos, 90 por ciento de sus clientes recupera los objetos de valor que dejaron en prenda.

Sobre el empeño de autos, Nacional Monte de Piedad reportó que durante el durante el año y medio que ha operado dicha modalidad de empeño, han recibido 4 mil 751 autos, que representan más de 400 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar [Leer más]

Monte de Piedad prestó el año pasado 26 mil mdp [Leer más]

Revisar automóvil y manejar descansado previenen accidentes [Leer más]

Eruviel Ávila entrega apoyos para renovar unidades de transp [Leer más]

Recomendados