Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monitoreo sobre las licencias de conducir

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Centro de monitoreo vigilará las oficinas que dan licencias para conducir

A fin de ir erradicando la problemática de la corrupción que existe durante la expedición de licencias de conducir, tanto en el servicio particular como en el público, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo inauguró el Centro Estratégico de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad, mediante el cual, a través de 260 cámaras de video, se vigilará en tiempo real la actuación de los funcionarios públicos responsables de tramitar las licencias de conducir.

“Este sistema de monitoreo nos va a permitir estar más cerca del ciudadano, vigilar que se haga de manera responsable y, por supuesto, que el ciudadano tenga la tranquilidad y certeza de que no va a haber procesos ni espacio para la corrupción en los trámites de emisión de licencias”, comentó.

Transparencia y eficacia

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Centro Estratégico, se indicó que el mismo contempla una inversión de más de 16 millones de pesos que se estará ejerciendo en dos etapas.

En primer lugar, la integración de la totalidad de los 26 Centros de Emisión de Licencias y la segunda etapa respecto a la inclusión del sistema de reconocimiento facial, sistema que será integrado al C5 para que de manera coordinada garanticen seguridad a todos los mexiquenses.

En el lugar, el secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que el centro permitirá que exista mayor transparencia y eficacia en la entrega de licencias; además de que permite ir cumpliendo con el compromiso de reordenar el transporte público iniciando desde el interior.

Coyotaje

Otro de los objetivos, comentó, será el terminar con el llamado “coyotaje”, mediante el cual algunas personas ofrecen inmediatez a los automovilistas para tramitar su licencia de conducir, problema detectado principalmente en los municipios grandes como Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reingeniería mexicana [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Derechos, pero no tanto [Leer más]

Recomendados