Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monitorean canales de Tultitlán para evitar inundaciones

Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2019
|

Para evitar consecuencias graves ante el incremento de lluvias atípicas, se mantiene en Tultitlán un permanente monitoreo del canal de Cartagena y el canal del Río de Los Remedios, señaló la presidenta municipal Elena García.

Dijo que en estos momentos el canal de Cartagena se encuentra en un 50 por ciento de su capacidad y una de las zonas más críticas de sufrir encharcamientos de consideración es sobre la vía López Portillo a la altura del Asta.

La presidenta de Tultitlán dio a conocer que esta vía es estatal, y afecta a diversos municipios de la zona, por lo que el problema es regional y en esa forma debe resolverse; señaló que la solución a fondo en cuanto a las continuas inundaciones es por medio de una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, una obra que tardaría en construir más de 60 meses.

Por otro lado, la edil Elena García señaló que la basura que la gente tira en la vía pública es la generadora de al menos el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones que se generan, ya que los desechos provocan el taponamiento del sistema de drenaje.

Enfatizó que tan sólo en las últimas semanas se han recogido 130 toneladas de basura de los cauces y del sistema de drenaje en general.

Hizo ver que para evitar inundaciones el Organismo  Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado  y Saneamiento de Tultitlán (APAST) ha realizado  mantenimientos de obras hidráulicas en ductos de desfogue en las inmediaciones de la avenida José López Portillo, así como obras de ampliación de red hidráulica en Barrio Santiaguito en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y atender llamados de emergencia derivado de las intensas precipitaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec [Leer más]

Imposible cumplir meta de generación de empleo en Edomex [Leer más]

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud [Leer más]

Recomendados