Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Miniplazas en quiebra por megacentros comerciales

Miniplazas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
Los lugares con más opciones de consumo atraen a los clientes

Cerca de cerrar, se encuentran los centros comerciales de Coacalco, ante el auge de grandes plazas comerciantes, señalan que sus ventas se han reducido, lo que les afecta para hacer frente al pago de rentas y servicios.

Sobre todo los fines de semana, la diferencia se puede apreciar en los estacionamientos, mientras que en las plazas chicas o medias, los estacionamientos lucen semivacíos.

Por la caída y el alza en el número de visitantes y por añadidura en las ventas, muchos negocios han decidido emigrar a nuevas plazas comerciales en Coacalco.

La creación de nuevas megaplazas comerciales ha provocado que negocios emigren a éstas, provocando que plazas pequeñas se vayan a pique.

“El que abrieran una plaza comercial a escasos 50 metros de distancia nos parece una competencia desleal”, señalaron los comerciantes de la plaza comercial “FullCenter”.

“Decenas de negocios han cerrado, la gran mayoría emigraron a una nueva plaza comercial que construyeron aquí en frente: Cosmopol”, señaló otro afectado.

“Nos parece una mala planeación y de visión por parte de las autoridades. En un inicio los comerciantes nos opusimos a la creación de esta nueva plaza, pues sabíamos que esto nos afectaría, no obstante las autoridades nos dijeron en su momento, que se abrirían giros distintos a fin de no afectarnos, pero eso fue un engaño, porque efectivamente, al inicio no se fueron los mismos giros, pero si han permitido que negocios emigren a la nueva plaza”, señaló la dueña de una zapatería y tienda de bolsas, Raquel Olmedo.

Los comerciantes, aseguran que sus ventas han caído hasta en 50 por ciento, por lo que temen que pronto, su establecimiento se convierta en una plaza fantasma.

“Poco a poco tendremos que ir cerrando, bajando la cortina, conforme se venzan los contratos de arrendamiento”, lamenta la señora Olmedo.

Afirma que la falta de ventas, la renta y el pago de servicios “nos están llevando a la quiebra”. Y es que las rentas en este lugar oscilan entre los 50 y 70 mil pesos, dependiendo la dimensión del local, indicó la empresaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo vacacional [Leer más]

Mueren 5 por tiroteo en periódico de EU [Leer más]

Pese a operativos, hay objetos prohibidos [Leer más]

Sí hay problemas, pero no estamos rebasados: ediles [Leer más]

Recomendados