Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mexiquenses salen a opinar sobre el nuevo aeropuerto

Foto. Consulta NAIM en Metepec. Foto de Alma Rodríguez
1 / 4
|
25 de Octubre 2018
|
La consulta sobre el NAIM durará hasta el domingo 28

A partir de este jueves 25 de octubre en punto de la 8:00 horas inició oficialmente la Consulta Ciudadana para la cual fueron instaladas urnas captadoras de opiniones ciudadanas respecto a la viabilidad de reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, así como construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, Tecámac, o bien, continuar con la construcción en Texcoco.

Metepec es uno de los 64 municipios donde se instalaron casillas. Contempla dos puntos receptores situados en la Plaza Juárez y en Parque la Loma, mismos que contarán con 400 boletas por día.

Mientras que en la capital mexiquense se instalaron 10 mesas, en donde hasta el momento no se registra algún incidente.

El único requisito para la ciudadanía que quiera participar es acudir con su credencial de elector, ya sea vigente o vencida. Los encargados de recibir la opinión ciudadana son voluntarios pertenecientes a la sociedad civil o asociaciones, quienes fueron capacitados previamente en línea.

Ellos harán el conteo de votación por día, al cierre de casillas e irán subiendo su registro a través de una aplicación móvil.

En general, los votantes señalan que este es un ejercicio democrático que les permite expresar su opinión, algunos lo hacen por la opción de Santa Lucia, otros por la Texcoco; sin embargo, algunos votantes opinan que no hay seriedad en dicha consulta, pues los receptores de votos, no tienen alguna identificación y la tinta que utilizan se borra con rapidez, por ello, comentan que cualquier persona puede votar cuantas veces pueda.

Por otro lado, elementos de seguridad estatal y municipal colaboran para garantizar que la Consulta Nacional se lleve a cabo en tranquilidad.

Información, fotos y videos de Alma Rodríguez, Fernando Nolasco, Gisela González

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados