Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mexiquenses clasifican a JCC en remo y canotaje

Remo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
José Everardo Cristóbal, Belén Palacios y Fabiola Núñez, a Colombia 2018

El atleta mundial y olímpico de canotaje José Everardo Cristóbal Quirino Mendoza, junto con las especialistas en remo Belén Mercado Palacios y Fabiola Núñez Mercado lograron clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Los mexiquenses participaron en evaluación oficial selectiva que se realizó en la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco en la Ciudad de México, evento que reunió a los mejores exponentes del país.

José Everardo tuvo su primer éxito internacional en canotaje al conquistar plata en C1 500 metros y oro en C1 Mil metros en los Centroamericanos de Cartagena 2006, y sorprendió al colgarse el metal dorado ese mismo año en el mundial de la especialidad en Hungría, además de participar en dos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012); ahora inicia con pie derecho el nuevo ciclo rumbo a Tokio 2020.

En la justa clasificatoria Quirino Mendoza se adjudicó las pruebas de C1 Mil y C2 Mil –haciendo pareja deportiva con Jorge Gustavo Gutiérrez, representane de Quintana Roo–, dejando en claro que es serio aspirante a buscar medallas en la próxima cita continental.

En la rama femenil y en remo, la mundialista juvenil Belén Mercado (octavo lugar en Trakai, Lituania 2017) demuestra seguir en ascenso deportivo, ya que después de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el selectivo logró el primer lugar en modalidad de doble abierto junto a Maite Arrillaga (Club España).

Por su parte, Fabiola Núñez hizo mancuerna con Kenia Lechuga (Secretaría de Marina), y se impusieron en categoría doble peso ligero. Otra mexiquense, Monserrat García, tuvo destacada actuación, pero tendrá que superar otras evaluaciones para la selección nacional.

Tomás Martínez, presidente de la asociación estatal, destacó la actuación de los deportistas al manifestar que el resultado es producto de su esfuerzo y trabajo.

“Ahora dependerá de la Federación que haya fogueo necesario para que lleguen a la competencia internacional en óptimas condiciones”, apuntó el dirigente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México supera los oros ganados hace 4 años [Leer más]

Mexiquenses clasifican a JCC en remo y canotaje [Leer más]

Mercado remó al Preolímpico Juvenil [Leer más]

Recomendados