Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mexiquense nadará en el Golfo Pérsico

Capital Edomex Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|
Participará en la competencia World Championship Oceaman 2018

En la ruta a enfrentar la que sería su “última frontera”, el atleta tultepequense Diego Isaí Romero Cervantes de 25 años, ganó el primer lugar de la tercera edición Rompe Olas, Rompe tus Límites, que se llevó a cabo en la presa San Luis Taxhimay, en el municipio mexiquense de Villa del Carbón.

Como el número de ediciones que tiene esta justa, también Shoot Dieguito, como se le conoce al deportista, es la tercera ocasión que gana esta competencia de poco más de un kilómetro de longitud.

La prueba le ha servido al nadador como parte de su preparación para representar México y a Tultepec en la competencia World Championship Oceaman 2018, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Golfo Pérsico, en el emirato de Dubái.

Junto con Diego participaron 19 nadadores más, hombres y mujeres que practican esta disciplina en alguna de las cinco unidades deportivas de Tultepec, quienes además son alumnos del connotado atleta tultepequense; diez de ellos obtuvieron también los primeros lugares de la justa.

En la competencia que se llevará a cabo a mar abierto en el Golfo Pérsico, participarán alrededor de 100 nadadores de al menos diez países como Grecia, España, Francia e Italia, entre otros.

Ésta consiste en nadar 10 kilómetros en cualquier estilo en una ruta marcada, sin implementos adicionales, más que una boya de seguridad, en aguas de entre 29 y 30 grados de temperatura.

LEER MÀS:

Líder sólo hay uno… y Cruz Azul lo sabe

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presa del Llano, joya escondida en Villa del Carbón [Leer más]

Mexiquense nadará en el Golfo Pérsico [Leer más]

No todo es Valle de Bravo, conoce estos Pueblos Mágicos [Leer más]

Pueblo sepultado bajo el agua, un atractivo de Villa del Car [Leer más]

Recomendados