Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organizan Mega Reciclatón 2018 en Coacalco

Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
México es el quinto país en el mundo en generación de residuos eléctricos.

México es el quinto país en el mundo en generación de residuos eléctricos, de los cuales 50 por ciento va a basureros, el 40 se almacena en los hogares y solo el 10 por ciento se recicla, pese a su alto contenido tóxico.

Para revertir esta tendencia, el Colegio Nacional de Profesional Técnica (CONALEP) y el gobierno de Coacalco organizan el “Mega Reciclatón 2018”.

El director general del CONALEP, Enrique Mendoza, dijo que es necesario generar una cultura del reciclaje de aparatos electrónicos en desuso.

Hizo ver que estos aparatos generan una fuerte contaminación, que se vuelve grave cuando se encuentran en basureros al aire libre o donde les caiga agua de lluvia.
Y es que la contaminación que generan va a parar a los mantos friáticos, a los ríos o al mar.

En ese sentido, el funcionario municipal dijo que todos los planteles del CONALEP se suman al Mega Reciclatón 2018”, organizado por la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.

Dio a conocer que el año pasado, este programa de recolección de aparatos electrónicos en desuso, recogió más de 43 toneladas de televisores, pantallas, lavadoras, refrigeradores, planchas, celulares y el creo domésticos.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano del gobierno de Coacalco, Guillermo Martínez, hizo un llamado a toda la población para que lleven sus aparatos electrónicos descompuestos e inservibles al CONALEP que se encuentra en la colonia Bosques del Valle.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados