Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Metepec estrena estación de Bomberos y Protección Civil

Foto: @MetepecSecAyto Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
La inversión fue de 30 mdp, precisó el alcalde David López Cárdenas

Con una inversión de 30 millones de pesos, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, inauguró la nueva estación de Bomberos y Protección Civil “19 de Septiembre”, obra que beneficia a los habitantes de esta demarcación y a los del Valle de Toluca en apoyo cuando se presenta algún fenómeno natural o accidente.

El alcalde recordó que hace un año, se estaba colocando la primera piedra de lo que hoy es la Estación de Bomberos, en ese día dijo, aprovechando que se conmemoraba el sismo de 1985 se dio el primer paso para crear la edificación a la que se le nombró “19 de Septiembre”, en memoria de las víctimas de los sismos antes citados.

Explicó que este proyecto fue necesario realizarlo por la gran demanda de la población metepequense que ya contaba con una estación que se construyó en Los Izcallis en 1993, unidad que será utilizada como subestación.

Destacó que la nueva estación de Bomberos se edificó en un terreno de seis mil 604 metros cuadrados ubicada en el Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia la Michoacana, cuenta con instalaciones modernas y se considera la más importante del estado, en ella laboran 15 elementos que se apoyan con 10 unidades para sofocar incendios.

Durante el evento López Cárdenas, entregó tres vehículos de extinción y una ambulancia de urgencias básicas, que se adquirieron con una inversión de seis millones 996 mil 458 pesos,  trabajo que reconoció se hizo en equipo y compromiso de su administración.

 

Lee más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Explota taller ilegal de pirotecnia en La Saucera, Tultepec [Leer más]

Veintiséis detenidos durante el Buen Fin [Leer más]

Recomendados