Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Menos dinero a cuatro partidos

Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
Si las variables permanecieran en las mismas condiciones que este 2018; el próximo año los partidos tendrían menos dinero para revirar resultados

Considerando que el monto del financiamiento ordinario, para la obtención del voto y actividades específicas que se le asigna a cada instituto político tendrá como base la votación que obtuvieron en el proceso de 2018, PAN, PRI, PRD y el PT tendrán una disminución sensible en su financiamiento.

Durante el proceso de 2015, el PAN obtuvo una votación de 18.35 por ciento, para este 2018 fue de 14.30 por ciento, teniendo una disminución de 4 por ciento; mientras que el PRI redujo 13 por ciento, PRD 9 por ciento y PT reflejó una baja de .5 por ciento; no obstante, Morena y Verde Ecologista de México tuvieron un ascenso en su porcentaje de 30 por ciento para el primero y de 58 por ciento para el segundo, aumentando así los recursos económicos que se les brinde el próximo 2019 y en el proceso electoral siguiente.

En cuanto al resto de los cuatro partidos; Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social está por definirse su permanencia, mientras que Vía Radical está a pasos de ser liquidado.

Resulta de suma importancia, al considerar que 70 por ciento del financiamiento público anual para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de cada partido, se distribuye en forma proporcional directa de la votación obtenida en la última elección.

Asimismo, para la distribución del financiamiento para actividades específicas, es decir, para el apoyo a la capacitación política, investigación socioeconómica, así como tareas editoriales de los partidos que se les otorga anualmente se deriva del equivalente a 3 por ciento del financiamiento ordinario.

En tanto, para la obtención del voto en las próximas campañas electorales será el equivalente a 30 por ciento del monto del financiamiento para actividades ordinarias. Si se mantuviera el valor de la Unidad de Medida (UMA) 2018 de 80.60, el Padrón electoral estimado al 31 de julio de 2017 y el monto del financiamiento de 605 millones 602 mil 466 pesos, con los resultados de la votación sería el PRI quien más perdería en los recursos económicos, cerca de 55 millones de pesos; mientras que Morena ganaría para 2019, al menos, 125 millones más de financiamiento.  

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Pide Nueva Alianza registro como partido local [Leer más]

PRD impugnará decisión de TEPJF en Ocuilan y Cocotitlán [Leer más]

Proponen organismo para rescatar de conductas antisociales a [Leer más]

Recomendados