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Megatec presenta avances tecnológicos en telecomunicaciones

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El evento reunió a más de 200 empresas de tecnología


Para que las empresas puedan ofrecer mejores experiencias a sus clientes, deben sumarse al esquema tecnológico en el marco de la nueva revolución industrial, que abarca hoy en día la digitalización de los procesos, conectividad en red, almacenamiento en nube y el bigdata.
Por lo anterior y con la finalidad de ofrecer lo último en tecnología y programas a empresarios mexiquenses, se llevó a cabo la décima edición del Tour Megatec 2018, a cargo de las empresas Ho1a y MetroCarrier.
En la presentación del evento que reunió a más de 200 empresas, Teodoro García, director comercial de Ho1a y MetroCarrier, destacó que ante el mercado de digital, las compañías están pugnando por presentar las mejores soluciones tecnológicas para conectividad, infraestructura y servicios de data center y cloud.
Con una red de más de 78 mil kilómetros de red, 2.8 tbps de capacidad todo esto con una capacidad de ancho de banda redundante de 2.8 terabits por segundo, ambas empresas brindan conectividad a más de 200 mil clientes empresariales de todos los sectores, convirtiéndolos en la compañía con mayor crecimiento en el sector de telecomunicaciones en México.
En este sentido, ante la complejidad del nuevo mercado, se presentaron los servicios de Colaboración, Seguridad física y lógica, comunicaciones unificadas, servicios administrados, redes empresariales, videovigilancia, soluciones de TI, Data Center y servicios en la nube.
Cabe destacar que MetroCarrier tiene una inversión de 300 millones de pesos anualmente, dando un servicio a más de medio millón de clientes, a través de una red propia de 15 mil kilómetros.
Al considerar que la bigdata es el petróleo de la nueva era, sólo falta que las empresas descubran los yacimientos, hagan la exploración y explotación del recurso, a fin de ofrecer mejores servicios, sin embargo el avance en materia de nueva tecnología es muy lento, ya que el Instituto Mexicano de Tecnología, considerará que para este 2018, sólo el 30% de la IP buscará conectarse a la nube virtual e ingresar al mercado de telecomunicaciones.